Máximo Ribas es licenciado en La facultad de Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1996. Con Matrícula de Honor en Estetica Contemporánea,  en Pedagogía del Dibujo, en el cuarto curso Pintura (con el pintor Alberto Datas) y en el quinto de pintura. 

Beca Erasmus en Maastricht y Beca de Colaboración en el departamento de Pedagogía del Dibujo

Ganador de diversos concursos de pintura, como el primer premio de la Asociación de Pintores y Escultores de España; el primer premio de Facultades de Bellas Artes Europeas (patrocinado por Peveo); seleccionado en el concurso Penagos, Eugenio Hermoso, etc.

Como creativo publicitario, ha participado en el equipo creador de la marca corporativa de las Rozas de Madrid (en Mosaico Multimedia); c0mo freelance ha ganado el concurso del diseño del Informe Anual del Grupo Cortefiel (1998); Como Director de Arte ha ganado la campaña de publicidad para AcNielsen (en Activa Marketing); como Director Creativo ha ganado el concurso de las Jornadas Abiertas de la compañía aérea IBERIA (en Bidade Comunicación).

Desde 1996 colabora en el staff de la revista Sobremesa, como ilustrador de gastronomía. Ha impartido cursos de formación sobre comunicación en el diseño gráfico y la publicidad. (IMEFE y AE).

Desde el 2007 empezó a trabajar en proyectos para internet, creación de sitios web y posicionamiento SEO.