Navigation Menu+

ilustración sobre las cocinas invasoras

Posted on Dic 17, 2018 by in humor gráfico, Ilustración con rotulador negro coloreada, ilustración de concepto, MANUAL |

Ilustración sobre las cocinas invasoras creada por Máximo Ribas

Ilustración sobre las cocinas invasoras creada por Máximo Ribas

Las cocinas invasoras

Ilustración sobre las cocinas invasoras. Hay gastronomías conquistan con un solo plato, como la hamburguesa. Otras -como la española- con el pincho por su propia naturaleza no se mueven, no invaden. En cualquier lugar del mundo puedes tomar una hamburguesa mientras que una paella, una fabada o una tortilla de patatas son platos poco invasores.

Ilustración de concepto

La ilustración de concepto pretende de un golpe visual -de un modo gráfico- transmitir un concepto, el de las cocinas invasoras o las que no lo son. Se logra así transmitir ideas complejas de un modo visual, donde el texto no es  prácticamente necesario. En este caso no es un lenguaje narrativo el que he usado, sino un lenguaje simbólico o icónico. Puedes ver otra ilustración del mismo género aquí.

Búsqueda del contraste

Me gusta contrastar el continente con el contenido. El contenido conceptual implica una elaboración mental compleja sobre como transmitir la idea de las cocinas invasoras. Contrastar esta elaboración compleja con el estilo infantil crea un contraste visual chocante. Que genera sorpresa y asombro al dibujar como un niño y conceptualizar como un adulto.

Máximo Ribas

error: Content is protected !!