Navigation Menu+

ilustración clásica de Afrodita

Posted on Ene 2, 2016 by in excluir de portada, Ilustración con rotulador negro coloreada, MANUAL |

ilustración clásica de Afrodita ilustrada por Máximo Ribas

Ilustración clásica sobre el mito de Afrodita ilustrada por Máximo Ribas para la revista Sobremesa

Combinación de ilustración clásica y creativa en la diosa del amor, Afrodita.

Afrodita es en la mitología griega la diosa de la fertilidad, la belleza y la sexualidad. Más que la diosa del amor, en un sentido romántico, es realmente la diosa de la lujuria o del erotismo.

En esta ilustración clásica se recurrió al minucioso dibujo a lápiz, conservando el equilibrio propio del arte griego o romano. Se combinan los recursos de la ilustración clásica con un acabado moderno propio de la ilustración creativa. La ilustración se ha fragmentado en distintos planos con diferentes intensidades de luz, evocando los planos del cubismo pero conservando la forma. De este modo las zonas más destacadas llevan una mayor intensidad luminosa, para aludir a la idea que asocia lo divino con la luz, con la iluminación. La zona de mayor luminosidad de la ilustración cásica tiene una forma de estrella y está situada en el rostro de la diosa Afrodita. En cuanto a ilustración creativa se han empleado diferentes recursos, entre ellos el uso de la tipografía; y elementos formales que aluden al erotismo.

Esta ilustración clásica hace alusión a Botticelli, mediante la representación de la concha de la que nace Afrodita en su famoso cuadro de 1485, El nacimiento de venus. El erotismo tiene mucho que ver con las feromonas y con el olor. Por ello se usa la tipografía con la palabra feromonas, el dibujo de la vainilla, cuyo aroma es estimulante; un bote de perfume; la fruta de la papaya; gráficos con motivos vegetales entrelazados, que hacen alusión al bello púbico. En cuanto a ilustración clásica se ha recurrido al balanco y negro en contraste con algunas formas en colos, como la concha, la papaya y el signo femenino, en color rosa recesivo.

error: Content is protected !!