Máximo Ribas | info@maximoribas.es | www.maximoribas.es | 0034 636 52 04 08 |

ilustración sobre cine basada la película la grande bouffe realizada por Máximo Ribas para la revista de gastronomía Sobremesa, se ve una fusión de las caras de los personajes, y de las letras del título de la película, como si se tratase de una digestión

Ilustración sobre cine de la película La grande bouffe ilustrada por Máximo Ribas para la revista de gastronomía Sobremesa

Ilustración de cine gastronómico realizada en el año 2005 por Máximo Ribas para la revista Sobremesa sobre el texto de Pepe Barrena en la sección Comer de cine, número 237.

 

Ilustración sobre cine gastronómico

En esta ilustración sobre cine Máximo Ribas se ha inspirado en el espíritu de la película La gran bouffe. La fusión de las caras de los personajes en una sola imagen es una alegoría de la digestión. A diferencia de un cartel de cine, la ilustración sobre cine permite más libertad al estar el diseño al servicio de la estética y no de la información, de modo que las tipografías que componen el título del film se funden como en una digestión del mismo modo que las caras.

Realización de ilustración sobre cine gastronómico

La ilustración sobre cine no pretende ser un cartel aunque por el formato si lo sea. Ribas se inspira en el texto de Barrena: "(...) esta orgástica película que transciende lo puramente lúdico y gastronómico para atizar un golpe demoledor a la moral burguesa, a los límites del hedonismo (...)." En este cine gastronómico "los jugos gástricos se revolucionan sabiendo lo que se avecina; se inicia el festín con frenesí visual observando los crustáceos, los moluscos imponentes que nos vamos a zampar (...)".

Esta cinta gastronómica esta basada en un guión del español Rafael Azona, dirigido por Marco ferreri en 1973 y protagonizada por cuatro reconocidos actores: Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi, Michel Piccoli y Philippe Noiret. La ilustración sobre cine, como haría el cartel, pone en primer lugar a los protagonistas, que causalmente llevan los mismo nombres que sus actores, sus caras se funden en una unidad visual pero son reconocibles.

ilustración sobre cine gastronómico ilustrada por Máximo Ribas para la revista Sobremesa

 

ilustración de Máximo Ribas sobre la película La grande Bouffe