ilustración de cerveza gastronómica de Máximo Ribas, sobre la cerveza rubia

Ilustración de cerveza gastronómica para al revista Sobremesa (334), de Máximo Ribas, en la sección "hasta la cocina", del texto de José Manuel Vilabella: " ¡Ahí viene una rubia"

Arrastra archivos aquí para subirlos

Ilustración de cerveza rubia para al revista Sobremesa

El texto de José Vilabella, Premio Nacional de Gastronomía, lo dice todo sobre la ilustración de cerveza gastronómica: "Qué peligrosas son las rubias; sobre todo si tienen las piernas largas. Siempre le he dicho al tinto, con el que me llevo bien y al que quiero como a un hijo, que su peligro natural no es el cándido vino blanco, como él creía, sino la cerveza, esa rubia voluptuosa y ligera de cascos que va a ser su perdición".

 

La ilustración de cerveza no tiene como rival al vino blanco.

"El vino blanco, incluso el blanco gallego, anda el hombre encogidito y acomplejado desde que algún insensato dijo aquella tontería de que ‘los malos tintos empiezan donde terminan los buenos blancos’. Hay frases infames que se quedan prendidas en la memoria colectiva; sentencias injustas que terminan con el buen nombre de las gentes y de los caldos. ¿Y los rosados?, me preguntarán ustedes alarmados e intuyendo el significado de mi discurso. El rosado es incapaz de defenderse ante las provocaciones obscenas de la cerveza, la rubia avasalladora que con su falda corta, (...)".

En esta ocasión se ha realizado un trabajo figurativo sobre la cerveza rubia, en la etiqueta aparecen seis estrellas y un tacón, que representa a a la "peligrosa rubia". Al rededor de la ilustración de cerveza aparece la serpiente, ese símbolo de la perdición. La serpiente se entrelaza entre la ilustración de cerveza.

Arrastra archivos aquí para subirlos